30/01/2024 | INTERESES MARÍTIMOS

Nuevo Director General de Educación de la Armada

El Capitán de Navío Gustavo Adolfo Príncipi reemplazó al Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow como titular de la Dirección General de Educación de la Armada.
Responsive image

Nuevo Director General de Educación de la Armada

El Capitán de Navío Gustavo Adolfo Príncipi reemplazó al Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow como titular de la Dirección General de Educación de la Armada.

Vicente López – En el hall central del 2° piso del edificio del Centro de Investigación y Educación Naval, ubicado en la sede de la Jefatura Militar de la Dirección General de Educación de la Armada, se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de la Dirección General de Educación de la Armada (DGED).

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi. También estuvieron presentes autoridades de la Conducción Superior de la Armada; Embajadores y Agregados Militares extranjeros; titulares de los destinos subordinados a la DGED; Veteranos de la Guerra de Malvinas de Vicente López; personal militar y civil de la DGED; familiares e invitados especiales.

Para dar inicio a la ceremonia, el Director General de Educación de la Armada saliente, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, pronunció palabras alusivas, señalando que “como ocurre con otras profesiones, el centro de gravedad es la educación, y luego el adiestramiento. Lo que implica contar con un cuerpo docente de excelencia y los medios adecuados. Y como siempre decimos, la educación es continua”.

Remarcó, además, que “todos nuestros buques, aviones, submarinos y unidades de Infantería de Marina se convierten en aulas ambulatorias de máximo realismo”.

En referencia al cargo en el cual desempeñó sus funciones manifestó: “Fui honrado para ocupar la Dirección General de Educación de la Armada, por lo cual estoy eternamente agradecido” y agregó: “El conocimiento es acción, y sólo es útil si sabemos emplearlo. En nuestro caso, en pos de la defensa de la Patria”.

También agradeció a los directores de las escuelas y dependencias subordinadas, a la Plana Mayor Mayor de la Dirección General de Educación de la Armada y a sus colaboradores, reconociendo su dedicación, compromiso y profesionalismo durante su gestión. También resaltó el papel fundamental de la Armada en la formación de la Marina Mercante y destacó la importancia de la fragata ARA «Libertad» en el proceso formativo de los futuros oficiales de la Armada.

En sus palabras, el Contraalmirante Tarapow también destacó la colaboración internacional y agradeció la presencia de representantes de diversos países en la ceremonia, subrayando la importancia de las relaciones internacionales en el ámbito educativo.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Director, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada tomó juramento y puso en funciones al Director General de Educación de la Armada entrante, Capitán de Navío Gustavo Adolfo Príncipi.

Finalmente, se realizó el cambio de insignias de mando y la Guardiamarina Cristina Luján Castillo entregó al Contraalmirante Tarapow la insignia que lo acompañó durante su gestión.

Imagen de carga